Reconociendo las leyes de la electrónica para el funcionamiento de los circuitos eléctricos

 Por lo general en los circuitos electrónicos su funcionamiento depende del flujo de electrónes para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.

Según lo anterior podemos afirmar que la electrónica es un elemento de las ciencias esencial en el mundo de hoy por lo que se hace bastante pertinente entender las leyes básicas que rigen a esta rama de la ingeniería.

En términos generales al conectar un punto A y un punto B a través de un material conductor, los electrones fluyen de A a B con una tensión medida en voltios que reflejan la diferencia de potencial entre los dos puntos.

Podemos ver los voltios como la “velocidad” a la que viajan los electrones y los amperes como la cantidad que cada uno de nuestros componentes consume. Por eso al multiplicar el voltaje por el amperaje tenemos la potencia, el consumo de energía real de los componentes de nuestro circuito.




Comentarios

Entradas populares